sábado, 23 de noviembre de 2024 02:02 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de María Vázquez

Noticias de Ávila

El atractivo turístico del paladar

Archivado en: Gastronomía, Asociación Abulense de Empresarios de Hostelería, Congreso Regional ‘Sabores 2009’

En una época en que el negocio de la hostelería se resiente -según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la facturación de los restaurantes disminuyó en los cuatro primeros meses del año un 8,9 por ciento en términos internuales-, el sector apuesta por continuar con viejos y apreciados conocidos de los abulenses como ‘Ávila en tapas’, sin olvidar la participación de la Asociación Abulense de Empresarios de Hostelería en el Congreso Regional ‘Sabores 2009’.

Vamos por partes. La próxima semana ‘Ávila en tapas’ despliega durante cuatro días el mejor hacer de los cocineros de la ciudad a través de sus delicias en miniatura. Este décima edición cuenta con la participación de 51 restaurantes, tres menos que el año pasado, y con Cáceres como provincia invitada, que aprovechará la ocasión para promocionar sus productos gastronómicos. Asimismo, una treintena de personas, entre emprendedores, cocineros, empresarios y alumnos de hostelería, participarán en el Congreso Regional ‘Sabores 2009’, que regresa tras la anterior edición en 2003, y que se desarrollará en Zamora los días 22 y 23 de junio, de la mano de la Junta de Castilla y León y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería.

Destaca la presencia del presidente de los hosteleros de Ávila, Alfonso Díaz, quien moderará una mesa redonda donde se presentarán los nuevos valores de la cocina regional.

El interés por los fogones atrae visitantes. Eso unido a la riqueza de la gastronomía abulense resulta un polo de atracción turístico que ya nadie pone en duda. La apuesta por la calidad, más aún en época de crisis económica, debería ser suficiente para lograr la estabilidad del sector. La búsqueda de la calidad, que se traduce en la selección de la materia primera, su elaboración y presentación, sin olvidar la atención al cliente. Esa excelencia que turistas y vecinos no sólo exigen, sino que premian y saben apreciar.

Publicado el 19 de junio de 2009 a las 10:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Consumidores desprotegidos

Archivado en: Consumo, gas, luz

A más de uno la última factura de la luz o del gas le ha supuesto un sobresalto. Son numerosos los ciudadanos al menos de la capital que han sufrido en carne propia un notable incremento en la facturación realizada por las empresas suministradoras de gas y luz, en su mayor parte refereridas al suministro a partir del 1 de noviembre del año pasado.

Recibos más abultados que de costumbre, una situación en la mayoría de las ocasiones motivada por el menor precio establecido en las facturas anteriores.

Hasta el día 12 de febrero, la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) registró un total de 143 consultas relacionadas con las tarifas de gas y electricidad, de las que 88 corresponden a Iberdrola y 55 a Endesa. Asimismo, las reclamaciones de este tipo presentadas para tramitar a través del Sistema Arbrital de Consumo ascienden a 35, 20 en el caso de Iberdrola y 15 para Endesa.

Desde luego, este tipo de faenas llegan en el peor momento posible, cuando la crisis aprieta al ciudadano, y se agrava en casos de pensionistas y familias. La opción de no abonar el recibo no es aconsejable salvo que el afectado prefiera no pagar a quedarse sin suministro de luz o gas. Las organizaciones de consumidores y usuarios recomiendan revisar el contador y presentar una reclamación en el las propias empresas, en la Oficina Municipal de Consumo y en el Servicio Territorial de Industria.

Con trámites lentos,el tiempo habitual de resolución del proceso, sin contar la avalancha de quejas que podría demorarlo más, oscila entre dos y tres meses.

Consumidor, infórmese, ármese de paciencia y no tire la toalla. Administraciones,hagan lo imposible por proteger al consumidor.

Publicado el 12 de febrero de 2009 a las 22:00.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

María Vázquez

María Vázquez

María Vázquez es directora de Gente en Ávila. Antes pasó por la redacción de este periódico y previamente por diferentes medios escritos y del sector audiovisual, además de colaborar con varias publicaciones digitales. La periodista realiza en este blog un análisis de la actualidad, su visión particular del día a día informativo donde entabla un diálogo abierto con los internautas.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD