‘Abulensear’ está de moda
Archivado en: Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Ávila Única
La ciudad cuenta con trece nuevos ‘Embajadores del Patrimonio’. Son periodistas abulenses de nacimiento o de adopción, que han pasado parte de su trayectoria laboral ejerciendo en distintos medios de comunicación locales y provinciales.
Así ha querido reconocer el Ayuntamiento la labor de difusión que con su trabajo diario realizan estos informadores, que representan a parte de los periodistas de la tierra que trabajan fuera de ella. El motivo, como en el caso de otros ‘Embajadores del Patrimonio’ entre los que figuran el Óbila Club de Basket, Florentino García Sáez (trabajador de la Embajada española en Ginebra) o Nissan, es dejar alto el nombre de la ciudad, hacer patria o ‘abulensear’, término de nuevo cuño empleado por el encargado de imponer este título honorífico, el alcalde, Miguel Ángel García Nieto. Poner su granito de arena en lo que se refiere a la difusión de la marca ‘Ávila’.
La ocasión viene dada por los actos organizados con motivo del XXV Aniversario de la Declaración de Ávila como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, bajo el símbolo de ‘Ávila Única’.
Fue un momento para el reencuentro entre los profesionales que en sus crónicas y entrevistas contaron el día a día de la ciudad desde más allá del horizonte de los años ‘80 a otros que prácticamente acaban de comenzar en otras ciudades sus andanzas periodísticas. El ‘lobby’ abulense en Valladolid o Albacete, bromeó alguno.
El acto, celebrado en el Palacio de los Verdugo, congregó a representantes de los medios de comunicación, compañeros de las ondas o del papel y miembros de la Corporación municipal, además de los periodistas distinguidos de prensa, radio y televisión, así como de gabinetes de prensa y comunicación. Representan a todos los que dejaron de ejercer en la ciudad para trabajar en otros lugares. Quién sabe, tras ponerse de moda el vocablo ‘abulensear’ tal vez dentro de unos cuantos años podamos ver el este término reflejado en el Diccionario de Lengua Española.
Publicado el 2 de noviembre de 2010 a las 12:30.