Facebook o no Facebook
Archivado en: Facebook, redes sociales
Hace unos días me llegó un mail de una amiga informándome de que ha dejado de formar parte del club Facebook, que integran en el mundo 250 millones de usuarios, harta de que sus fotos pululen por la red. Excesiva información, privacidad en entredicho o falta de confianza son sus argumentos.
Podría patentar camisetas con la frase 'Odio a Facebook', porque realmente es aversión desde lo más hondo de su ser lo que siente por las redes sociales.
En parte, no le falta razón. A veces entro en Facebook -más y mejor desde que descubrí la pestaña de privacidad- y veo un universo paralelo en el que viajes, frases célebres y lo mejor de cada uno copan cada entrada. No veo miserias ni vida real. Cada uno se reinventa y cuenta lo que le da la gana -solo faltaba-. Por otro lado, es innegable su utilidad como herramienta para compartir fotos o mantener el contacto con otras personas. Otra cosa es cómo lo utilice cada uno.
Otra amiga me comentó hace tiempo, perpleja, que se encontró con una ex compañera de facultad cuya invitación había aceptado en Facebook, y, paradojas de la vida, pasó de largo sin saludarla. Parece una moda donde es más 'cool' quien tenga más amigos.
Por lo que a mi respecta, soy usuaria de esta red, aunque bastante vaga y pasiva, menos recelosa desde que encontré los filtros de privacidad y desactivé o activé, según se mire, la mayoría. Y de adjuntar extraños, ni soñarlo.
Publicado el 7 de septiembre de 2009 a las 20:30.