Blanco y negro
Archivado en: Michael Jackson, Rey del Pop, Los Ángeles
Michael Jackson ha muerto esta mañana en Los Ángeles. Esta mañana, al levantarme, me tuve que parar a escucharlo otra vez.
Busco en Internet. Tiro de hemeroteca para comprobar el año del concierto que ofreció Michael Jackson en Oviedo. Fue en septiembre de 1992. Fiestas de San Mateo para más señas. Seguro que aún conservo esa entrada.
Tengo un vago recuerdo del concierto pero hay cosas que no se olvidan. Mucho espectáculo -despegaba del suelo cual astronauta- y un gran escenario para lo que por aquel entonces estábamos acostumbrados. Era la época del 'Heal the world'. El rey del pop contaba entonces con 33 años. No recuerdo si entonces la excentricidad era lo suyo o no.
Una existencia plagada de genialidad y de claroscuros, un mito que llegó a lo más alto, a los altares de la música, pero también sufrió la caída más estrepitosa. Es pronto para decirlo y especular acerca de sucesores y herederos pero dudo que alguna superestrella consiga a corto plazo lo que el rey del pop logró, entre otras cosas, el disco más vendido de la historia de la música.
Publicado el 26 de junio de 2009 a las 14:45.