Ávila, epicentro del mundo empresarial
Los Cecale de Oro 2008, que en esta edición reconocieron la labor desarrollada por Ricardo Delgado de Imcodávila; Benjamín, Manuel y Adolfo Pérez Pascuas de Burgos; Pedro Escudero de León; Enrique de Prado de Palencia; Godofredo García de Salamanca; Esteban Tabernera de Segovia; Pedro Soto de Soria; José Rolando Álvarez de Valladolid y Francisco Magarzo de Zamora, tuvieron el respaldo de la sociedad abulense y de Castilla y León, con la presencia de los representantes de las Instituciones regionales al más alto nivel.
La fiesta de los empresarios de Castilla y León supuso el reconocimiento de los presentes pero también de todos los empresarios, que viven un momento complicado.
También resonaron en el ‘Lienzo Norte’ a través de varios discursos, sobre todo en las intervenciones de Juan Vicente Herrera, Jesús Terciado y Gerardo Díaz Ferrán, críticas que en el caso del presidente de la CEOE se refirieron a las reformas coyunturales “insuficientes” desarrolladas para paliar la crisis y a la “austeridad” que debería tener la Administración en época de recesión. La central nuclear de Garoña cerró los discursos del presidente de la Junta y del máximo dirigente de Cecale, quienes criticaron que una promesa electoral pueda condicionar el futuro de la central. Tampoco olvidaron abordar la integración de las cajas y el sistema financieron regional.
Una vez más y para riqueza de Ávila, la capital volvió a convertirse en el epicentro de la actividad regional, en este caso del mundo empresarial.
Publicado el 12 de junio de 2009 a las 08:00.