Querida Libertad de Expresión:
Archivado en: Libertad de Expresión, Asociación de la Prensa de Ávila
Querida Libertad de Expresión: Si no lo veo no lo creo.
O mejor dicho en este caso, si no me lo cuentan no me lo creo. Ahora resulta que quienes tienen capacidad para seleccionar y desechar instantáneas no son los profesionales del periodismo.
Este comunicado lo remitía el 9 de junio la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Ávila (textual):
La Asociación de Periodistas de Ávila, ante los incidentes ocurridos el pasado domingo 7 de junio, en el transcurso del partido celebrado en el Estadio Adolfo Suárez que enfrentó al Real Ávila y al Alcalá, y en el que se vieron implicados dos reporteros gráficos que cubrían este encuentro de fútbol, quiere hacer constar lo siguiente:
1. Esta Asociación rechaza enérgicamente la actuación policial en contra de estos compañeros que les impidió ejercer su trabajo bajo coacciones que se tradujeron en la exigencia de borrar las fotografías realizadas después de que las fuerzas del orden cargaran contra un grupo de ultras en las gradas del estadio.
2. Consideramos que este comportamiento de los agentes de la Policía Nacional es un claro ataque a la libertad de expresión que ampara nuestra Constitución en su artículo número 20 y que atenta directamente contra el libre ejercicio de la profesión periodística.
3. Exigimos al subdelegado del Gobierno, como máximo responsable de la administración competente, que hechos como el denunciado no vuelvan a producirse, ya que actitudes como éstas atentan directamente contra los principios democráticos.
Publicado el 11 de junio de 2009 a las 14:45.