'Ni barbies ni machotes'
Archivado en: Foro Cívico, estereotipos de género
'Ni barbies ni machotes'. Me encanta, por ocurrente, como comienza el título de la conferencia organizada por Foro Cívico sobre estereotipos de género en la publicidad. Vale que en época de crisis puede sonar lejano aquello de "no todo vale para vender" puesto que parece que lo único importante es precisamente hacer caja, aunque tal vez por eso se hace necesario una reflexión, que debe ir más allá de cuestiones puramente léxicas del tipo "ciudadanos y ciudadanas".
La influencia de la publicidad, sobre todo en los jóvenes, es incuestionable. Una referencia llega a condicionar la forma de entender el mundo.
La cita, dirigida a jóvenes y en la que la agente de Igualdad Virginia Carrera abordará la influencia de la publicidad en las conductas para poder superar este tipo de estereotipos tendrá lugar este viernes a las 18.00 horas en el IES Vasco de la Zarza. Incluye el visionado de anuncios publicitarios, que una imagen vale más que mil palabras...
Publicado el 16 de abril de 2009 a las 18:30.