Si escuchan que en un municipio se ha constituido una comisión gestora tras la disolución del Ayuntamiento, ¿a qué les suena?
No es Marbella. Es San Juan de la Encinilla. Uno de los pocos municipios en España que se quedaron sin ayudas -le correspondían 20.500 euros- por no presentar proyectos al Fondo Estatal de Inversión Local.
Concluyen así nueve meses de bloqueo institucional -desde que la concejala popular Carmen Villarejo presentó su dimisión aunque por diferencias internas no se hizo efectiva-, motivado en parte por la ausencia de los dos concejales socialistas -no afiliados al PSOE- a los plenos. La semana pasada dimitía la alcaldesa, Consolación Soto (PP) y hoy, en pleno extraordinario, la tercera concejala del PP, Milagros Gómez, ha dicho adiós, lo que permite la disolución del Consistorio de este municipio de unos 120 habitantes.
Un goteo de dimisiones que ahora deja paso a una comisión gestora, que se encargará de desarrollar la tarea que los representantes que libremente concurrieron a las urnas en las pasadas elecciones -3 del PP y 2 del PSOE- no han sabido desarrollar. Una lamentable demostración del no político, quien debiera dominar el diálogo y el entendimiento dejando rencillas a un lado.
Publicado el 25 de febrero de 2009 a las 20:30.