No defraudó. El Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ brilló con luz propia en la entrega de los Premios Castilla y León 2008, coincidiendo con su 25 aniversario.
Alrededor de un millar de invitados de diferentes ámbitos de la sociedad acudieron al evento, la puesta de largo del ‘Lienzo Norte’, en palabras del alcalde -encargado de abrir el acto- la infraestructura de mayor inversión en la historia de Ávila (recordemos 30 millones de euros), a falta de que la Casa Real confirme día de la inauguración oficial.
Mucho ha llovido desde 1988, año en que la ciudad acogía por primera vez un acto de entrega de los Premios Castilla y León.
El reconocimiento a “los mejores de los nuestros” en esta ocasión distinguió la labor realizada por el escritor leonés José María Merino (Letras), encargado de pronunciar el discurso de agradecimiento de los premiados; Ángel Mateos (Artes); Francisco Peñas en representación del Bosque Modelo de Urbión (Medio Ambiente); el académico salmantino José Antonio Pascual Rodríguez, galardonado con el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades; José Lladó, como presidente de la premiada Asociación Colección de Arte Contemporáneo; la misionera burgalesa María Presentación López Vivar y el investigador José Luis Alonso Hernández, Premio Castilla y León de la Investigación Científica y Técnica, sin olvidar al ciclista abulense Carlos Sastre (Deporte). Sastre, de cumpleaños ese mismo día, también recogió por la mañana la Medalla de Oro al Mérito Deportivo.
Tras la entrega de premios tuvo lugar el cóctel de gala, que congregó a los asistentes en la sala de exposiciones. Después, los invitados fueron abandonando el lugar, con la imponente visión y mejor recuerdo del lienzo norte iluminado.
Publicado el 24 de abril de 2009 a las 11:30.