Archivado en: Isabel Casillas, Izquierda Unida, Ayuntamiento de Ávila, Pedro Tomé, José Alberto Novoa, Santiago Jiménez
Tras diez años como concejala, Isabel Casillas renuncia al cargo, que ocupará Santiago Jiménez.
Inicio esta entrada con la frase textual que el portavoz municipal de IU-LV, Pedro Tomé, dedicó a su compañera, entre otras muchas, en el anuncio público de la decisión, en el que hubo agradecimientos (y muchos) y alabanzas.
Una década como concejal de Izquierda Unida -Los Verdes (desde las últimas elecciones) en el Ayuntamiento de Ávila. Tiempo suficiente, habrá pensado Isabel Casillas, quien presentó su renuncia al cargo, dentro de un proceso de cambio que comenzó en la Asamblea Provincial, según el coordinador provincial de la formación, José Alberto Novoa. Ahora le toca el turno al Ayuntamiento, antes de que se produzca un nuevo cambio, esta vez en la Diputación. Jiménez será diputado tras la próxima renuncia de Pedro Tomé.
El proceso, a grosso modo, es el siguiente: En el próximo pleno municipal se tomará razón de la renuncia y se comunicará a la Junta Electoral Central. Santiago Jiménez, que vuelve a la actividad municipal, jurará o prometerá su cargo en el siguiente pleno. Después, se propondrá su nombramiento en la Diputación al Consejo Político Provincial.
Casillas, quien continuará como coordinadora de Áreas a nivel provincial, comenzó su andadura en política en los años 80 de la mano del PC, antes de presentarse "más arriba en la lista" de la mano de José María González.
¿Algo que se haya quedado en el tintero? "Me hubiera encantando que las situaciones sociales hubiesen mejorado para mucha gente, pero creo que han empeorado", subraya, antes de comentar que le hubiese gustado vivir un "cambio político" en el Ayuntamiento.
Lo anunció hace dos años y lo ha cumplido. Y así se cierra este capítulo.
Publicado el 20 de mayo de 2009 a las 14:45.