Padres y madres con blog
Archivado en: Blogs, El adversario, David Álvarez, Mónica Roig, Sergio Fanjul
Andan por la blogosfera algunos padres y algunas madres que escriben blogs magníficos, con una mezcla de ternura, humor y lecciones tan sencillas como sabias, unos blogs tan fascinantes que dan ganas de ser hijos de sus autores.
Acaban de ser padres:
-Eva y el gran Tirurí, que da la bienvenida a su pequeña Aitana ("Llevo preparando este post durante nueve meses y una semana de prórroga, así que a ver si me sale bonito, porque efectivamente, hemos pasado de pantalla: acabamos de ser papás").
-Irene y David, que ha visto a su pequeña Claudia pelear con algo de otro mundo ("Fue justo al principio. Yo la miraba dormir, y ella soñaba: arrugaba la cara, encogía las piernas, braceaba. Quien no ha estado antes en este mundo sólo puede soñar con cosas de otro. Y contra eso peleaba Claudia nada más llegar").
Y seguimos fieles a los blogs de dos autores más veteranos:
-"Un quiosco de malaquita", escrito por Mónica Roig y protagonizado por la increíble Joana. Podéis pasar horas pinchando aquí y allá, leyendo sus aventuras mágicas y las andanzas de ciertos personajes como "el pensador", que le hace carcajearse de repente, en una parada de bus, a las siete de la mañana.
"- ¿Qué ocurre, Joana?
- Nada, nada, es que el pensador me ha dicho una cosa que...
- ¿El pensador?
- Sí, es que en mi cabeza hay un pensador, ¿sabes?, que a veces me dice unas cosas que me hace reír...".
Otra:
"- Joana, ¿qué te ha pasado esta noche?, ¿qué has soñado que te ha hecho llorar?
- Ah, es que soñaba que tú me dabas una tostada con un ojo...
Lo dice con mirada compungida. Asiento de corazón, comprensiva.
- ... y yo no quería el pan tostado".
-Y uno de los tres o cuatro blogs que me llevaría a una isla desierta o a un desierto aislado: el de Sergio Fanjul, astrónomo, fotógrafo, fontanero, físico y padrazo. Leerle es como empezar a descubir de nuevo el mundo -un mundo en orden-, cogiendo cangrejos, viendo funciones de payasos, aprendiendo a leer, plantando ajos o andando en bici. El blog entero es una delicia, pero merece la pena darse un paseo especial por la sección "Familia".
Publicado el 8 de agosto de 2009 a las 20:00.