El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha decidido cambiar el nombre del centro cívico 'Siete ojos' por el de Miguel Ángel Blanco, en homenaje al edil asesinado por ETA, y preguntado por esta decisión, ha señalado que era un "compromiso" y que le parecía que el anterior nombre "no representaba nada" (corresponde al nombre de la calle donde está ubicado).
Archivado en: Siete Ojos, Miguel Ángel Blanco, Centro Cívico, Alcorcón
gentedigital.es
22/10/2012 - 11:58
"Lo he cambiado y no va a ser lo último que cambie", ha asegurado el alcalde en un desayuno informativo, donde ha explicado que, en la misma dirección, el Ayuntamiento ha puesto banderas de España por la ciudad "que han irritado a algunos".
A juicio de Pérez, "si a alguien que ha estudiado en un colegio público gracias a que existe España y es español, luego no le gusta la bandera, a lo mejor lo que le pasa es que no son dignas de la bandera de España y de lo que representa", ha sostenido.
En otro orden de cosas, ha indicado que es necesario que, "de forma especializada", se esté pendiente de los recursos y las necesidades de las personas, y que, por ejemplo, han creado una red de municipios por la familia, gracias a la cual, "compartiendo recursos y políticas", se está llegando a compromisos", como el de introducir bonificaciones para familias numerosos.
En opinión del alcalde, estos apoyos "son necesarios en este momento" porque hasta hace poco "nadie se ocupaba de las familias". "Las familias cumplen un papel fundamental y durante mucho tiempo ha sido olvidado y despreciado y aunque algunos lo consideraban anticuado, no hay nada más moderno y solidario y que represente mejor el progreso que la familia", ha indicado.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD