martes, 16 de julio de 2024 20:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A TRAVÉS DE LA WEB MUNICIPAL

Los vecinos podrán presentar los pliegos de las multas de tráfico electrónicamente

Los vecinos de Alcobendas podrán presentar a partir de ahora los pliegos de las multas de tráfico de forma electrónica, desde la web del Ayuntamiento ('www.alcobendas.org'), gracias a los nuevos trámites que ha puesto en marcha el Consistorio para acercar la administración al ciudadano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/11/2012 - 18:33

Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Alcobendas que ha destacado que los 5.400 usuarios que presentaron en 2011 un pliego de descargo de una multa de tráfico podrían entregarlo ahora electrónicamente, de una manera "muy cómoda, rápida y sencilla".

"El Ayuntamiento de Alcobendas ha dado un nuevo impulso a la Administración Electrónica con la puesta en marcha de nueve trámites electrónicos totalmente renovados, gracias a una nueva plataforma tecnológica desarrollada por los técnicos municipales", han apuntado fuentes municipales.

La lista de estos trámites incluye la presentación de un pliego de descargo por una multa de tráfico, la solicitud de un informe de actuaciones policiales (accidentes de tráfico y violencia de género, entre otras intervenciones), censo canino (inscripciones, bajas, cambio de domicilio y transmisiones), certificado negativo de deudas (impuestos y tasas) con el Ayuntamiento o devolución de ingresos indebidos (por duplicidades de pagos y errores).

Asimismo, a través de la web se puede solicitar el duplicado de la placa de entrada y salida de paso de carruajes (por deterioro o sustracción), baja en la licencia de apertura de locales comerciales (por cese de actividad, si no hay transmisión a un nuevo titular), certificado de tributos a liquidar por descalificación de viviendas de protección pública y duplicado de cartel identificativo para locales de espectáculo público.

Durante 2012 se han realizado unas 25.000 gestiones on line, principalmente reservas deportivas, Bolsa de Empleo, sugerencias y reclamaciones, y solicitudes de la Tarjeta de Alcobendas y de información en general.

"Para nosotros la tecnología es el medio, no el fin. Avanzamos en la oferta de servicios a través de las nuevas tecnologías porque los vecinos cada vez más nos exigen facilitar los trámites y dar respuesta a sus necesidades con las mayores comodidades", ha manifestado la concejal de Planificación, Organización y Calidad, Concepción Villalón.

La concejal también ha insistido en que "el proyecto de administración electrónica en Alcobendas sigue adelante con los mejores resultados y con la calidad que siempre brinda este Ayuntamiento a sus vecinos".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres