La consejera de Transportes pide al nuevo ministro de Fomento que agilice el inicio de las obras. Está pendiente de la declaración medioambiental.
Archivado en: infraestructuras, Ministerio de Fomento, Autovía A-1, Rosalía Gonzalo, José Luis Ábalos, Ignacio García de Vinuesa
El gobierno del PP lo dejó preparado para su licitación y construcción
Mamen Crespo
14/6/2018 - 15:14
La llegada del PSOE al Gobierno de la nación podría dejar en el aire algunos de los proyectos estrella de la Comunidad de Madrid para esta legislatura. Es el caso de la construcción de la alternativa a la A-1, con la que el equipo de Ángel Garrido, aunque la idea partió de Cristina Cifuentes, pretende hacer frente al colapso que registra cada día la autovía de Burgos, principalmente, a su paso por Alcobendas y San Sebastián de los Reyes.
Conscientes de esta situación, los populares han querido adelantarse y pedirle al nuevo Ejecutivo socialista que continúe con el proceso para que la nueva carretera sea una realidad. Lo hicieron el pasado miércoles en un desayuno informativo organizado por el PP de Sanse, al que acudió la consejera de Transportes del Gobierno regional, Rosalía Gonzalo.
La responsable autonómica pidió al nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, que siga trabajando y que agilice el inicio de las obras de la nueva variante de la A-1.
23,2 KILÓMETROS
En la actualidad, este proyecto está pendiente de la declaración medioambiental por parte del Ministerio del ramo. "Lo han dejado muy armado (en referencia al Gobierno del PP) para que empiece la licitación y la construcción", dio a conocer la consejera.
Hay que recordar que tras recibir las distintas alegaciones al proyecto, entre ellas las planteadas por la Comunidad de Madrid, Fomento optó por una solución que prevé construir un nuevo tramo de 9,5 kilómetros que partirá del Eje Aeropuerto (M-12) hasta conectar con la A-1 a la altura del kilómetro 26, en el enlace con la urbanización Club de Campo y el Circuito del Jarama, mientras que desde este punto a la variante de El Molar se construirá un tercer carril y se ampliarán las vías de servicio.
La nueva autovía supone un trazado de 23,2 kilómetros con una inversión prevista de 288,7 millones de euros.
La portavoz del PP de Sanse, Lucía Fernández, abogó por su construcción para hacer más fácil la vida de los ciudadanos de Sanse.
En el desayuno también estuvo presente el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, que también defiende esta carretera como solución para los atascos.
----------
TACHAN DE "DESAFORTUNADO" AL ALCALDE: En la edición del 8 de junio de GENTE, el alcalde de Sanse, Narciso Romero, anunciaba su decisión de pedir al nuevo ministro de Fomento que no construyera la alternativa a la A-1 y que, a cambio, eliminara el peaje del tramo M-12/R-2. La consejera de Transportes tachó de "desafortuanada" su idea y el alcalde de Alcobendas le acusó de "poner palos en la rueda". La decisión sobre el proyecto está en manos de Pedro Sánchez. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD