Un 20% usa habitualmente el metro, el tren de cercanías y los desplazamientos a pie, según la encuesta del Observatorio de la Ciudad sobre sotenibilidad y medio ambiente.
Archivado en: Metro, Cercanías, Medio ambiente, sostenibilidad
Redacción
05/4/2017 - 00:40
Casi la mitad de los vecinos de Alcobendas utiliza el coche como conductor para sus desplazamientos cotidianos y un 20% usa habitualmente el metro, el tren de cercanías y los desplazamientos a pie, según la encuesta encargada por el Observatorio de la Ciudad sobre sostenibilidad y medio ambiente, realizada en diciembre de 2016.
El desplazamiento a los centros escolares se realiza en el 35,3% de los casos en coche y en el 32,2%, recorriendo la ruta a pie.
Por otro lado, según esta encuesta, más de la mitad de los residentes en Alcobendas estaría dispuesta a comprarse un coche híbrido o eléctrico en el caso de que tuviera que adquirir un vehículo nuevo. La opción de adquirir coche propio que sea eléctrico o híbrido encuentra mayores apoyos que usar vehículos compartidos o de alquiler por horas. Para más de un 30% de los vecinos de Alcobendas, el transporte público es preferible a los coches compartidos o de alquiler.
Entre las actuaciones y medidas de movilidad puestas en marcha por el Ayuntamiento, las más valoradas por los vecinos, con una puntuación superior a los 8 puntos, son la subvención municipal para el abono transporte a los mayores con baja renta y la renovación de la flota de autobuses públicos por vehículos híbridos. Le siguen la app de la Policía Local, con un 7,94, y los itinerarios saludables, con un 7,90. El límite de velocidad de vehículos es la medida con el menor índice de aceptación, con un 6,45 puntos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD