Son 49 las familias realojadas y 411 viviendas dañadas en once calles diferentes, con varios bloques derruidos. Ayuso incidió en que están haciendo "todo lo imposible".
Archivado en: transporte público, Metro Este, Coslada, San Fernando de Henares, Torrejón de Ardoz
"Hay familias que van a ser indemnizadas dentro de muy poco"
D. Nebreda
16/9/2022 - 00:27
Las familias afectadas por las obras de Metro Este a su paso por San Fernando de Henares se concentraron el pasado martes ante la Asamblea de Madrid, coincidiendo con el debate del Estado de la Región, exigiendo a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, "soluciones duraderas". "Ya son 49 las familias que se han visto obligadas a dejar sus viviendas por los daños causados, lo que se traduce en más de un centenar de vecinos afectados", ha cuantificado la Federación de Vecinos de Madrid. Se suman a estas cifras los 24 pisos derruidos y tres casas unifamiliares, mientras que trece inmuebles han sido declarados en ruina. En total, la Plataforma de Afectados por la línea 7B de Metro tiene contabilizadas 411 viviendas dañadas de once calles diferentes de la localidad. "Es un desastre mayúsculo al que hay que sumar un nuevo cierre del tramo del suburbano por obras de consolidación", han tachado.
EXPEDIENTES
Durante el debate, Díaz Ayuso se ha enfrentado al portavoz del PSOE, Juanjo Lobato, incidiendo en que "son 32 las familias afectadas, habiendo 76 expedientes de responsabilidad patrimonial que afectan a garajes y a circunstancias añadidas". En cuanto al pago de las indemnizaciones, la presidenta de la Comunidad indicó que "hay familias que han entregado la documentación completa y van a ser indemnizadas dentro de muy poco, mientras trabajamos sin descanso para que todos los afectados estén atendidos ante cualquier necesidad, como manutención, mudanzas, traslados y realojos". "Estamos haciendo todo lo imposible por ayudarles", recalcó Díaz Ayuso.
----------
Corpa pide a Ayuso que deje de “parchear”: El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, pidió a la presidenta regional durante la concentración que “deje de parchear” y ofrezca una solución a las familias afectadas. Asimismo, recordó que hay “cuantiosos daños” en dotaciones municipales, que han conllevado el traslado de la Escuela Oficial de Idiomas a Coslada; y los cierres de la Escuela Infantil ‘El Tambor’, la Casa de la Mujer y la Escuela de Adultos, entre otras. |
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD