viernes, 29 de noviembre de 2024 13:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El frío invernal es uno de los peores enemigos de nuestros coches

La batería, el parabrisas y los líquidos son las partes de los vehículos más afectadas por las bajas temperaturas que llegan en estos meses.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
La batería y el motor son dos de las partes que más sufren en invierno

La batería y el motor son dos de las partes que más sufren en invierno

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/1/2024 - 12:07

Los meses de enero y febrero son los más fríos del año, y por lo tanto aquellos en los que más pueden sufrir nuestros vehículos. El coche debe estar en perfectas condiciones para hacer frente a las adversidades climatológicas propias del invierno. A las bajas temperaturas hay que sumar la lluvia, la nieve, el hielo o el viento propio de esta estación. Sin embargo, hay ciertos componentes del automóvil que sufren más con el frío y, por lo tanto, se les debe prestar especial atención.

El primero de ellos es la batería. La demanda de energía es mayor en invierno y puede dejar de funcionar, lo que hará que el coche le cueste arrancar o incluso que no pueda hacerlo. A continuación llegan los líquidos, especialmente el refrigerante o anticongelante, el aceite y el líquido limpiaparabrisas. Es importante utilizar productos específicos para el frío para que, llegado el momento, no se congelen y puedan ser efectivos. Hay que tener en cuenta el importante papel que desempeña el líquido anticongelante. Su trabajo es conseguir la temperatura óptima para el buen funcionamiento del motor.

Los neumáticos también se pueden ver afectados por las bajas temperaturas y es necesario que estén en perfecto estado para hacer frente a las condiciones climatológicas adversas. Los parabrisas y cualquier elementos eléctrico también sufren con el frío.

A cubierto

Lo ideal es estacionar el vehículo en un recinto cerrado por la noche como puede ser un garaje para evitar al máximo las bajas temperaturas. Si no hay otra opción que dejar el vehículo en la calle, se recomienda cubrirlo con fundas específicas, sobre todo en las noches más frías.

Parabrisas

Hay que contar con el equipamiento necesario para quitar el hielo del parabrisas (descongelador de parabrisas y una rasqueta de plástico) y es recomendable que las escobillas no queden en contacto con el parabrisas durante la noche. Se puede colocar una sábana, cartón o una semifunda que cubra todas las ventanillas.

Arranque

A la hora de arrancar, se aconseja dejar el motor arrancado durante unos segundos para que todos los líquidos circulen y cojan temperatura. Se recomienda también comprobar el buen funcionamiento del climatizador. Es muy importante para garantizar una óptima temperatura dentro del vehículo y desempañar los cristales, así como no dejar estacionado el vehículo durante un tiempo prolongado, ya que esto también afecta a la batería y al sistema electrónico.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres